Publicado: Lunes, 03 Junio 2019

Mensajero: Humanizar el final de la vida

Ya está disponible un nuevo número de la revista Mensajero. Entre otros temas:

HUMANIZAR EL FINAL DE LA VIDA. CUESTIONES ÉTICAS, por José Carlos Bermejo. Algunas situaciones sensibles y poderosas mediáticamente hablando, ponen sobre la mesa la reflexión sobre la humanización del final de la vida. Se plantea la eutanasia como si solucionara los problemas éticos o como si fuera el único camino para salir al paso del sufrimiento. Veamos los resultados de una investigación sobre cómo se entienden algunas cuestiones relacionadas con la humanización del morir.

COMPRA PÚBLICA ÉTICA DE TECNOLOGÍA RESPONSABLE, por Guillermo Otano. La extracción y comercialización ilícita de minerales es una práctica habitual en algunos países, contribuyendo al crimen organizado, la financiación de grupos armados y la violación de los derechos humanos. Sin embargo, podemos pedir a los responsables políticos que se comprometan a poner en marcha políticas de compra pública ética.

SIGO YENDO A MISA. El descenso numérico de participantes en la eucaristía es una de las principales preocupaciones para el cristianismo europeo. Muchos afirman que es uno de los síntomas más evidentes que interpelan la acción evangelizadora de la Iglesia. Desde nuestras limitaciones, ¿podemos hacer algo? Javier Oñate comparte en este artículo sus motivaciones para acudir cada semana a la misa dominical. No son «razones» ni argumentos teológicos, sencillamente motivos subjetivos y quizá sugerentes. 

Otros temas que te pueden interesar son: Solidaridad activa de los sacerdotes hacia los más pobres, para rezar por la intención del Papa de la mano de Javier G. Ruiz de Medina, SJ. El arte de recomponer lo roto, por Jaime Tatay, SJ. Herencia y transmisión, por Jesús Flórez; Y si perder no es tan malo… Un nuevo aprendizaje en familia, por Pedro M.ª Mendoza Busto, SJ, del Instituto Universitario de la Familia. Comparativa de plataformas online de televisión, Pablo Garaizar; Visualizar para avanzar, por Miguel Ángel Conesa. Logroño.
Paraíso del vino, por Elena Domínguez.

Ver +

ver +