Publicado: Miércoles, 05 Febrero 2020

Mensajero: La ludopatía no es un juego

Estos son algunos contenidos del nuevo número de la revista familiar cristiana Mensajero:

LA LUDOPATÍA NO ES UN JUEGO. Itxaso Serrano. La ludopatía es un problema complejo que afecta al jugador y a todo su entorno. En los últimos años ha aumentado el número de personas jóvenes con problemas de juego patológico. Ante esto, es necesaria una regulación por ley de todo lo referido a los juegos de azar. La familia es el primer escenario donde una persona crece y se desarrolla. Es, por tanto, el lugar privilegiado para transmitir actitudes y valores saludables. Y la educación en la prevención se convierte en la mejor vacuna contra la adicción.

DESAFÍOS PARA EL 2020. Javier Oñate. Aprovecho el comienzo del año para repasar pensamientos anotados durante el que se fue. Ante este 2020 que se nos brinda extenso e impoluto, la imaginación me lleva al terreno de lo que este tiempo podría ser para la Iglesia, lo que debería ser. ¿Qué desafíos deberíamos atender prioritariamente este año como Iglesia? ¿En qué proyectos o actividades nos empeñaremos? ¿Cuáles han de ser, hoy, los objetivos de nuestra misión? Para ordenar un poco las ideas me pongo a escribir estas líneas que te ofrezco, por si te sirvieran en tu propia reflexión.

CONSTRUIR CIUDADANÍA GLOBAL DESDE LOS CENTROS EDUCATIVOS. Fabiola Fares Sade. Tenemos un reto: asegurar que en 2030 todas las personas tengan una educación de calidad. A través de la Agenda 2030 de la ONU, en su Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, denominado Educación de Calidad, estamos convocados a promover el acceso a una educación inclusiva, equitativa y promotora de la paz. Este objetivo está acompañado de metas que ponen el foco en la cobertura, el acceso, la equidad y la calidad de la educación a lo largo de la vida, siendo una apuesta más para la erradicación de la pobreza, la reducción de las desigualdades y el logro de la igualdad de género a escala global.

Otros temas que te pueden interesar son: Los que emigran y son víctimas de los traficantes, para rezar por la intención del Papa de la mano de Javier G. Ruiz de Medina, SJ; Masa crítica, por Jaime Tatay, SJ; Las cinco incógnitas de la legislatura, por Julián Abad; Poner distancia, por Miguel Ángel Conesa; Inteligencia de la fe e inteligencia de la realidad al servicio de las familias, Fernando Vidal, Instituto de la Familia; Parques nacionales en Dakota del sur y Wyoming, por Agur Etxebarria.

Más información

ver +