Publicado: Miércoles, 25 Marzo 2020

Revista Jesuitas: primavera 2020

El último número de la revista Jesuitas está dedicado a la preferencia apostólica que nos llama a «acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador». En sus páginas conoceremos concreciones de esa preferencia, como el Centro Loyola-MAGIS de Valladolid o la Red de Jóvenes de Alboan y Entreculturas. También podremos leer diversos testimonios de personas vinculadas a colegios y comunidades cristianas, y un artículo del jesuita Jesús Pérez Riversa, con una larga experiencia como educador y acompañante de jóvenes en colegios.

La serie dedicada a la formación de los jesuitas ofrece en este número un reportaje sobre el Juniorado de San Saba-Roma. También encontraremos un artículo de Daniel Cuesta SJ sobre las Cofradías, y una mirada a lo que está ocurriendo en la Compañía de Jesús en otras partes del mundo.

En este número dedicado especialmente a los jóvenes, el contrapunto lo marca la contraportada, dedicada al jesuita de mayor edad de España. A sus 102 años, Andrés Díaz de Rábago SJ sigue con su labor evangélica y sanitaria en los rincones más desfavorecidos de Asia. En la entrevista no nos cuenta sus peripecias por aquellas tierras, pero el lector sacará buen provecho de cada respuesta que da en la breve entrevista.

Descargar la revista

ver +