Publicado: Miércoles, 08 Julio 2020

La mirada amable de Cortijo Grande. Almería 1940 -1966

Antonio Marín Cara SJ publica esta biografía del Padre Reina, jesuita cuya causa de canonización se encuentra ya en el final de su fase diocesana.

Joaquín Reina Castrillón SJ nació en Chiclana de la Frontera (Cádiz), en 1902, y murió en Málaga, en 1975. Durante su estancia en Almería desarrolló una intensa actividad apostólica de predicación, ejercicios espirituales, retiros, misiones rurales, congregaciones marianas, apostolado de la oración… Es durante estos años, en 1942, cuando recibió la inspiración de crear una congregación dedicada a llevar a los más pobres el conocimiento y el amor del Corazón de Jesús. Nació así la Congregación de Siervas de los Pobres, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús.

El libro se presentó esta semana en la iglesia conventual del Sagrado Corazón, en Almería, en un acto que contó con la participación del superior de la comunidad jesuita, José Miguel Esteban SJ.

Los beneficios de la venta del libro irán destinados a colaborar con las obras apostólicas de las Siervas de los Pobres que el Padre Reina fundó.

Más información

ver +