Publicado: Jueves, 10 Septiembre 2020

Mensajero. Mártires de la UCA: verdad, justicia y perdón

Estos son algunos de los contenidos del número de septiembre de la revista familiar cristiana Mensajero:

MÁRTIRES DE LA UCA. Una oportunidad para hacer justicia en El Salvador. Roberto Carlos Dera. Vicerrectoría de Proyección Social de la UCA. Se celebró en la Audiencia Nacional el juicio por el asesinato de los mártires de la UCA. Después de 31 años y por primera vez un miembro del Alto Mando del Ejército salvadoreño se enfrenta a la justicia. Se ha demostrado cómo se configuró la decisión, el diseño y la ejecución del crimen. También la importancia de la verdad y la justicia para la sociedad salvadoreña, que sigue dañada. Veamos el contexto sociopolítico en el momento del asesinato, qué han implicado tres décadas de impunidad y el significado histórico del proceso judicial.

POR UN MAYOR PROTAGONISMO DE LOS PEQUEÑOS CONSUMIDORES DE ENERGÍA. José Luis Sancha. Dr. Ingeniero Industrial. Nacen nuevas necesidades impulsadas por la creciente electrificación de las actividades y los mayores estándares de calidad de vida. Surgen nuevas pautas de consumo más informado y responsable. Nuevas soluciones tecnológicas e ingenieriles ya están disponibles. La regulación energética se va haciendo más transparente. Todo ello conduce a un nuevo tipo de consumidor, capaz de tomar las riendas de sus necesidades energéticas, informándose más y mejor sobre tecnologías, precios y condiciones económicas y asumiendo las consecuencias de sus acciones. Cuanto mejor sea la información de partida, mejores serán los resultados (menores costes) y, a su vez, mayor será el interés en depurar, profundizar y contrastar la información para, en un círculo virtuoso, mejorar aún más los resultados.

APPS PARA EL RASTREO DE LA PANDEMIA. Pablo Garaizar. Después de varios meses afectados por una pandemia global que está trastocando todos nuestros hábitos de vida. A pesar de que hay múltiples proyectos serios trabajando en paralelo para lograr una vacuna, todo apunta a que tardará en llegar. Numerosos países están trabajando en una solución conjunta para la detección precoz y el rastreo de la pandemia. En este artículo os explicaremos cómo funcionan y cuáles son las consecuencias de su uso.

Otros temas que te pueden interesar son: Los recursos de la tierra: compartidos, no saqueados, para rezar por la intención del Papa de la mano de Javier G. Ruiz de Medina, SJ; ¿Recuperar la conversión?, de Javier Oñate; Educación, pandemia y brecha digital, de Blanca Gómez Bengoechea; Hablar sí ayuda. 10 de septiembre - Día Internacional de la Prevención del Suicidio, de Miguel Ángel Conesa y La Pedriza. Un museo de formas graníticas, de Vicente Pascual.

Más información

ver +