Publicado: Jueves, 15 Abril 2021

Mensajero, n.1531

Un hogar de libros. Mercedes Martín. Soy profesora y sé que la asignatura más importante es la lectura. Sin ella no puedes aprender, ni siquiera a pensar. Hubo un tiempo en que el saber se comunicaba oralmente, pero ya no. Así que uno tiene que aprender a leer, pero bien, no solo juntar las letras. A leer de manera crítica, reflexionando sobre lo leído, discutiendo sobre ello, aprendiendo que hay otros puntos de vista, y que a través de la comunicación con los demás, el saber se acrecienta. La lectura nos permite entender en lugar de odiar, abrir la mente contra el confinamiento mental, que es el peor de todos.

ENTREVISTA A JOSÉ M.ª GUIBERT, SJ, Rector de la Universidad de Deusto, tras de publicar el libro Para comprender la pedagogía ignaciana (Ed. Mensajero). Por Borja Vivanco. Un libro destinado a profundizar en los retos de la pedagogía ignaciana desde el análisis de las Constituciones de la Compañía de Jesús. Es un texto novedoso pues, a la luz de los desafíos de los colegios y las universidades jesuitas en el siglo XXI, desentraña los componentes más específicos de la propuesta educativa de Ignacio de Loyola.

No lo dejes para luego. Miguel Ángel Conesa. Es habitual dejar algunas tareas en un eterno «para luego», que nunca termina. Técnicamente se conoce con el término PROCRASTINAR. El verdadero problema llega cuando se hace de manera continua. Bien porque no se empieza o porque no se acaba nunca. En ambos casos pueden ayudan algunas reflexiones que presentamos sobre el por qué demoramos las cosas y cómo prevenirlo.

Otros temas que te pueden interesar son: Los que arriesgan sus vidas, luchando por los derechos fundamentales, por la intención del Papa de la mano de Javier G. Ruiz de Medina, SJ; Coeficiente de esbeltez, de Jaime Tatay, SJ; En una encrucijada, de Javier Oñate; La Biblia en la construcción de la doctrina social, de Eduardo Escobés; Te regalas en el don en que te escondes, de Carolina Sánchez Silva; ¿Es el 5G perjudicial para las personas?, de Pablo Garaizar; Langkawi. La joya de Kedah, de Agur Etxebarria.

Ver +

ver +