Publicado: Jueves, 08 Julio 2021

Revista Jesuitas. Verano 2021

El número de verano de la revista Jesuitas está dedicado al inicio del Año Ignaciano que va a marcar sin duda los próximos meses para la Compañía de Jesús en España y en el mundo. 

Con Ignacio Echarte nos acercamos a la casa que vio nacer y renacer a Íñigo de Loyola, un "edifico vivo desde sus primeros cimientos hasta el día de hoy". De la mano de Javier Melloni nos preguntaremos "cómo podemos celebrar una derrota, un fracaso, un dolor", porque en ese desconcierto comienza nuestra historia, y con Bert Daelemans descubriremos como el arte ha representado la herida de Ignacio. 

Además de estos contenidos, la revista nos ofrece también un artículo de Sergio García Soto y Enric Puiggròs recordando a Antonio Ordóñez. Podremos recorrer los 30 años de historia del voluntariado internacional Pedro Arrupe (VOLPA) y hacemos balance a la respuesta social que se ha dado des de la Compañía de Jesús a la crisis generada por la pandemia.

Completan este número los artículos dedicados a las etapas de formación de los jesuitas, con testimonio de Andrés González y Roberto Quirós; y la presentación del juego de mesa lanzado por el equipo de Promoción Vocacional, a partir de materiales vocacionales elaborados durante el confinamiento. Una original propuesta que verá la luz en septiembre, con el objetivo de crear dinámicas de conocimiento y profundización en grupos de fe. 

En la contraportada encontraréis el testimonio "en primera persona" de Julio Luis Martínez, que acaba de terminar su mandato como rector de la Universidad de Comillas. 

 

ver +