Publicado: Miércoles, 06 Octubre 2021

Revista Jesuitas. Otoño 2021

El número de otoño de la Revista Jesuitas viene repleto de historias de la Compañía. La portada está dedicada al Santuario de Manresa en el marco del Año Ignaciano que inauguramos el pasado mayo.

De la mano de José de Pablo, SJ, nos acercamos a la cova de Manresa, lugar en el que Ignacio de Loyola vivió la experiencia de Dios que dio lugar a los Ejercicios Espirituales: "un lugar de encuentro con Dios". En el mismo artículo encontramos un comentario sobre los nuevos mosaicos realizados por el jesuita esloveno Marko I. Rupnik.

Carlos Gómez-Vírseda, SJ, comparte un "Kit práctico para el discernimiento vocacional". Un artículo muy interesante para los jóvenes que se plantean su vocación jesuita, pero no saben por dónde empezar, cuáles son los requisitos o cómo ponerse en contacto con alguien que le ayude en su proceso de discernimiento.

En este número también se pueden encontrar algunas crónicas de actividades de verano, como "Vivir con deportividad", la experiencia que organiza MAGIS y que trata de unir Fe y deporte. También Alejandro Toro, SJ, escribe el camino de Pamplona a Loyola que realizaron un grupo de jóvenes de entre 18 y 20 años en el mes de junio. Pello Azpitarte, SJ escribe sobre Elkar Topatzen ("Encontrándonos", en euskera), la propuesta de MAGIS y Alboan para el verano en Melilla. Por último, sobre el verano, se puede leer la crónica que comparte Javier Bailén sobre la peregrinación solidaria en bicicleta.

Por último, la contraportada trae el testimonio de Benjamín González-Buelta, SJ, escritor y poeta español que ejerce su misión entre Cuba y República Dominicana.

Lee la Revista Jesuita de otoño 2021 aquí

ver +