Publicado: Lunes, 17 Octubre 2022

Revista Mensajero de octubre de 2022: Cuidar las palabras

CUIDAR LAS PALABRAS. Miguel Ángel Conesa. Uno de los «Cuatro acuerdos» que nos llegan de la sabia cultura tolteca, gracias a Don Miguel Ruiz, dice «sé impecable con tus palabras». Es decir, que nadie les pueda encontrar falta y, por supuesto, cuidarlas. Las palabras nunca se las lleva el viento, porque transforman. Su efecto continúa durante largo tiempo. Por eso debemos cuidar las palabras que llegan a nuestros hijos.

AMORIS LAETITIA. Camino de preparación al matrimonio. Pablo Guerrero, SJ. La exhortación apostólica postsinodal Amoris laetitia del papa Francisco, constituye un novedoso, interesante y articulado documento. Invito al lector, como no puede ser de otra manera, a que lea despacio, con tiempo, sin prejuicios y con la mente y el corazón abiertos. Mi atención se centra en el capítulo sexto, titulado Algunas perspectivas pastorales, puesto que es, en mi opinión, el capítulo central, siempre entendiendo esta centralidad desde el punto de vista de la praxis pastoral

EL FINAL DE LAS CONTRASEÑAS. Pablo Garaizar. En las últimas décadas nos hemos acostumbrado a convivir con las contraseñas. Decenas de servicios web y apps móviles requieren autenticación mediante estas engorrosas palabras. Las passwords han muerto, ¡larga vida a las passkeys! Una passkey es un mecanismo que nos permite acceder a un servicio online que requiera contraseña sin tener que recordarla, almacenando parte de esas credenciales en la nube (en los servidores de Google, Microsoft, Apple, etc.) y parte en nuestros dispositivos.

Otros temas que te pueden interesar son: Por una Iglesia sinodal, por la intención del Papa de la mano de David Fornieles; Creer para ver, de Jaime Tatay, SJ; ¡Qué buena oportunidad!, de Javier Oñate; Ahorro por la aplicación del tope al precio del gas, José Luis Sancha; La revolución del ruido, Octavio Romano; Cuidar las palabras, de Miguel Ángel Conesa; Badajoz y sus secretos, Elena Domínguez; Jesús nos cuenta una historia, Ander Alonso Gutierrez y Olarizu Echarte Merino.

 

Ver +

ver +