Publicado: Lunes, 12 Diciembre 2022

Revista Jesuitas. Otoño 2022

Llega un nuevo número de la Revista Jesuitas. El correspondiente a este otoño de 2022. El número recoge, como siempre, la vida de la Provincia de los últimos meses. Y se abre la revista con una portada sobre la experiencia TSNC (Tomad, Señor, nuestro canto) de la que se habla en las páginas centrales. Una experiencia de música y fe para renovar el repertorio de canciones que usamos en nuestras actividades pastoral.

La carta del Provincial nos habla de dos legados ignacianos que nos quedan después de las celebraciones por el Año Ignaciano que culminó el 31 de julio pasado. Cuidado y pensamiento activo son las dos perspectivas desde las que Antonio España nos invita a profundizar en nuestra espiritualidad. "Hemos recibido una herencia que nos lleva a mirar nuestra propia vida en profundidad, cuidando de ella y pensando lo que puede activarse y dinamizarse para el futuro en Dios", concluye la carta.

Daniel Villanueva, SJ, nos trae una crónica del Congreso Mundial de Antiguos Alumnos que tuvo lugar durante el mes de julio en Barcelona. Este encuentro contó con la presencia del Padre General y de otras personalidades de la Red Mundial de Antiguos Alumnos. En Infosj estuvimos narrándolo día a día.

Carlos Gómez-Vírseda, SJ, da a conocer el juego 'El Cañonazo', el nuevo juego de mesa pensado para dar a conocer la conversión de San Ignacio a toda la familia. 

Durante el año pasado, Jesuitas Acústico estuvieron de gira por la Provincia de España. Enric Puiggròs, SJ, nos cuenta las sensaciones, sueños y proyectos futuros de este grupo formado por cuatro jesuitas de distintas lugares de España y Latinoamérica.

Además, la revista Jesuitas habla con Abel Toraño, SJ, director de la misma y, durante seis años, maestro de novicios de la Provincia de España, a propósito de su experiencia en el noviciado y de la formación de los nuevos novicios.

Completando la conversación con Abel, En Primera Persona hablamos con Francisco Cuartero, SJ, actual maestro de novicios, que contesta a nuestro cuestionario. 

Todo esto y mucho más, en este enlace.

ver +