Publicado: Lunes, 02 Enero 2023

Revista Jesuitas. Invierno 2022-23

El número de invierno de la Revista Jesuitas ya está aquí. Como no podía ser de otro modo, la temática navideña impregna todo el número. El Provincial felicita las fiestas a toda la Provincia: "En ese Niño de Belén podemos encontrar el fondo de nosotros mismos, en el origen del Amor creador de Dios". Además, nos desea para 2023 "a renovar nuestra existencia no desde nuestro propio yo, sino desde la generosidad extraordinaria de Dios que supo salir de sí mismo y encontrarse con la humanidad y con el mundo.

En la misma línea, José Luis Saborido, SJ, escribe un precioso texto en el que recuerda los villancicos que más gustan de cantar a los jesuitas, con testimonios de diferentes compañeros de toda la Provincia, desde las enfermerías hasta las tropicales playas canarias.

Bert Daelemans, SJ, experto en arte y espiritualidad, nos ayuda a Orar con el arte en un artículo en el que reflexiona alrededor de una escultura de Rory Geoghegan, SJ: El saludo (2001). Un texto muy propicio para estos días de Navidad. 

En el ámbito de lo social, Higinio Pi, SJ, nos habla del proyecto Nazaret, que acoge a madres con dificultades y a niños y niñas en situación de desamparo. Dani Villanueva, SJ, por su parte, nos habla de Kairós, un programa educativo "orientado a personas que se acercan a su jubilación y quieren dedicar un tiempo de calidad a pensar en la tercera etapa de la vida".

El responsable del Equipo Vocacional de la Provincia, Fonfo Alonso, SJ, nos habla de los Proyectos Vocacionales que se están poniendo en marcha en los distintos sectores: UNIJES, EDUCSI, el Sector Social y MAGIS cuentan las distintas realidades del trabajo vocacional. Además, Benigno Lago, SJ nos habla de los 150 años que cumple el Colegio Apóstol Santiago de Vigo.

Finalmente, junto a otras informaciones y propuestas, la sección 'En primera persona', nos trae una entrevista con Álvaro Lobo, SJ, nuevo Delegado de la Subcomisión de Pastoral Juvenil y Colegial de la Provincia.

Todo esto y más lo puedes leer en el número 154 de la Revista JESUITAS

ver +