Semblanza del P. Jesús García-Abril Pérez SJ

El P. Jesús García-Abril Pérez nació en Valladolid el 17 de abril de 1943, en el seno de una familia numerosa de seis hermanos. Alumno del Colegio de San José, cursó Bachillerato y Preuniversitario. Inició sus estudios de derecho en la Universidad de Valladolid, que abandonó al entrar en la Compañía. Su vocación se fragua, siendo alumno del Colegio, dos años antes de entrar en la Compañía, a raíz de los ejercicios espirituales que hizo en el curso 1960 -1961. Después de un año y pico de altibajos (tal y como él mismo expresa en las Notas Mayores) decide entrar en la Compañía de Jesús.

En octubre de 1962 el P. Jesús, a sus 19 años, llamaba a la puerta de esta casa de Villagarcía de Campos, dejándolo todo, dispuesto a seguir al Señor en la Compañía de Jesús. Y hoy, en esta misma casa le despedimos agradecidos por su testimonio. El Padre Dios le ha llamado para descansar en su regazo después de haberse entregado totalmente a la misión apostólica encomendada a lo largo de su vida.

La persona del P. Jesús está vinculada a la obra apostólica “Sal Terrae” y a la ciudad de Santander. Su ilusión apostólica encontró el cauce que necesitaba: Trabajar y anunciar la Palabra y el Reino a través de los medios de comunicación, siguiendo el impulso que el P. Arrupe otorgaba a la reflexión teológica y el cultivo de los medios de comunicación, que los considera campos prioritarios en el apostolado de la Compañía.

Si algo caracterizaba al P. Jesús era su capacidad de trabajo sin descanso, lector infatigable, abierto, de criterio seguro y un buen compañero, fidelidad sin fisura a la tarea, actitud reflexiva, que ha contribuido a la estabilidad y la adaptación a los nuevos tiempos de la Editorial “Sal Terrae”, trabajando como colaborador, traductor, subdirector, director de la editorial. Podríamos afirmar que ha sido el “alma” de la institución durante los 42 años de servicio en ella.

Seguir leyendo la Semblanza en este enlace: 2019 25 Necrológica Jesús García-Abril SJ