Semblanza del P. Eladio González Lomba SJ

Afrontar el resto de escribir la semblanza del P. Eladio ha supuesto un ejercicio nada fácil, pues no tenía datos sobre los que reconstruir su historia. Lo conocía poco hasta que llegué de superior a esta casa. Su precario estado de salud y su hermetismo no facilitaban la comunicación y el conocimiento de la persona.

Cuando fallece me encuentro sólo con el documento que el propio Eladio escribió con motivo de sus 50 años de sacerdote, 15-07-1954, titulado “NIÑEZ Y VOCACIÓN”, que el H. Cesar García, adjunto a la Secretaría de la Curia, me envió. Me puse en contacto con los compañeros jesuitas del Colegio de Vigo para recabar ayuda y si alguno se atrevía a escribir o aportarme datos sobre el P. Eladio. Nadie se atrevió porque ninguno había convivido con él.

Con esta premisa buceo en la vida del P. Eladio, por el redactada, y pretendo ofrecer la riqueza interior de este compañero jesuita, que como pronosticó su madre, tal y como lo narra Eladio cuando le contaron que quería ser jesuita: “A ella se le desgarro el corazón; me dijo que no pensase en eso, que después a los jesuitas los mandaban lejos”, fue destinado a misiones donde paso su juventud y gran parte de su vida.

Seguir leyendo la semblanza en este enlace: 2020 26 Necrológica P. Eladio González Lomba SJ