Semblanza del H. Esteban Aguado Barbero SJ

El H. Esteban Aguado Barbero natural de Burgos, aunque se consideraba vallisoletano, sus padres se trasladaron a Valladolid cuando él aún era muy pequeño. Ingresó en el Colegio Apostólico de Carrión de los Condes, al iniciarse el curso 1939-40 hasta 1942-43. En la “Tabella contines studia”, que guardaba entre sus documentos, figuran las materias de estudio, los profesores y las excelentes calificaciones que obtuvo.

Ingresa en la Compañía de Jesús el 11 de septiembre de 1943, en el Noviciado de Salamanca. En el año 1947 es destinado a la Habana (Cuba), perteneciente a la Viceprovincia de Antillas, dependiente de la Provincia de León, concretamente a la comunidad de la Parroquia de Reina, donde desempeña el cargo de administrador y trabaja en la Agrupación Católica Universitaria hasta el año 1960 que vuelve a la Provincia de León.

De vuelta a España su actividad apostólica está vinculada a la enseñanza. En el Colegio Sagrado Corazón de León de 1960 a 1976. Participo en la apertura Colegio y a él se debe el diseño de los jardines de la fachada del Colegio, en la que sobresalen los dos enormes cedros de la fachada. Desempeñó el cargo de administrador, Coordinador de Bachillerato, profesor de francés y Delegado de la entonces conocida Educación General Básica(EGB).

Seguir leyendo la semblanza en este enlace: 2020 29 Necrológica H. Esteban Aguado SJ