Semblanza del P. Juan Andrés Llauger SJ

Una vida entre Dios, la ciencia y el servicio a la Compañía

Conocí personalmente a Juan Andrés en Quito en el año 1998. Su hermano Miguel, jesuita, y sus hermanas Francis y Araceli me habían entregado un paquete con diversos contenidos y medicinas para que se los llevase en uno de mis vuelos a Quito como piloto de Iberia. Desde aquel día en que nos conocimos nació una profunda y entrañable amistad que ha durado hasta su fallecimiento. Además, recuerdo que solicité expresamente a Iberia realizar el vuelo en el que Juan Andrés regresaba a España, cargado de maletas después de 20 años en Ecuador. La última vez que hablé con él se encontraba ya aislado, pocos días antes de que lo trasladasen al Hospital Universitario HM San Chinarro, donde falleció, víctima del Covid 19, el día 30 de abril de 2020.

Juan Andrés había nacido en Palma de Mallorca el 1 de noviembre de 1940. Sus padres, Miguel Llauger Perelló y Juana Mª Barceló Ferrer, fallecieron cuando él era todavía muy joven. Su padre falleció en el año 1953, Juan Andrés tenía entonces 13 años, y cuando falleció su madre, dos años después, en el año 1955, él tenía tan solo 15 años. Era el pequeño de 4 hermanos: Francisca, Mª Araceli, Miguel y Juan Andrés.

Estudió el Bachillerato en el Colegio de Montesión de los PP. Jesuitas, perteneciendo a la Promoción del año 1956, destacando por sus calificaciones a lo largo de todo el Bachillerato. Posteriormente, el 26 de octubre de 1957, ingresó en la Compañía de Jesús en el noviciado de Roquetas. Recuerdo que un día me comentó que, al faltar sus padres y ser menor de edad (16 años), sus hermanas tuvieron que dar su autorización.

Seguir leyendo la semblanza en este enlace: 2020 40 Necrológica P. Juan Andrés Llauger SJ