Semblanza del P. Josep Miralles SJ

Josep, por su talante afable, generoso, lleno de amor y profundamente marcado por el seguimiento de Jesús, ha sido un regalo para todas las personas que hemos tenido la suerte de tratarlo, salvo aquellas a las que molestaba su opción clara por la justicia.

Al recordar su paso por este mundo, el sentimiento que nos domina es el de un profundo agradecimiento. Y de admiración. En primer lugar, por las cosas que hizo, que son muchas, sobre todo desde que el año 1983 obtuvo, en París, el doctorado en Sociología. Pero, aún más, por la forma cómo las hizo.

Fue durante muchos años profesor de ESADE, un auténtico referente para la Institución, a la que quería más fiel a la opción de Jesús por un mundo más justo y solidario; y fue miembro del Patronato, al jubilarse. Fue también presidente de los Patronatos de Intermon-OXFAM y de Migrastudium, colaborador de Raíces y del Centro Cristianismo y Justicia, del Seminario de EE.EE., del PAE y, desde el año 1981, miembro del equipo pastoral de las parroquias de Santa Gemma y Sant Enric (L'Hospitalet) y Sant Antoni (Esplugues), donde dedicó con mucha generosidad y fidelidad mucha parte de su tiempo libre, intentando vivir así su opción por la gente sencilla y pobre.

Seguir leyendo la semblanza en este enlace: 2020 53 Necrológica P. Josep Miralles