Semblanza del P. Julián Escribano SJ

El P. Julián Escribano ha sido un jesuita extraordinario como superior y como operario infatigable en las tareas que la Compañía le ha ido encomendando, particularmente en las Canarias y en las Residencias de la Provincia Bética. 

Con su afabilidad y buen trato se ganaba la amistad de la gente. Y con su oratoria y comunicación ha iluminado las tareas apostólicas que ha llevado adelante. 

En las celebraciones siempre dejaba muy bien a todos los difuntos, a los matrimonios con los sacramentos y a los niños y familias de primera comunión. 

En la vida de la Iglesia celebraba con verdadera alegría las canonizaciones y la declaración del P. Anchieta como patrono del Brasil, y la canonización del P. Escrivá de Balaguer. 

Atento a los estudios renovados de Teología nos regalaba en la comunidad de jesuitas aportaciones muy útiles de temas apostólicos y de Teología renovada. 

Sabía agradecer con sus palabras las atenciones y auxilios que recibía en la salud y en la enfermedad. 

Confiamos que, desde el cielo, desde la comunión de los santos, nos va a consolar y ayudar a todos los que lo hemos tratado, apreciado y querido. 

Dale, Señor, el descanso eterno y brille para él la luz perpetua, porque tú eres compasivo. 

Discípulo, compañero y amigo.

Horacio Bel Díaz S.J.

Descargar semblanza en pdf: 2020 60 Necrológica P. Julián Escribano SJ