Semblanza del P. Ernesto Sánchez Gey SJ

Había en Ernesto Sánchez Gey mucho de lo que se dice desde el tópico del gaditano, simpatía, inteligencia de respuesta rápida, entrada fácil con todos, ojos de viveza y, una palabra de humor, que podría saltar inmediatamente... Y junto a esa realidad, se encontraba también mucha hondura en él y que, pronto, si se alargaba el encuentro, aparecía; y no digamos si se llegaba a una constancia en la relación y, más, de amistad. Podría traer como ejemplo de esa capacidad de Ernesto a muchas personas de generaciones diferentes que tuvieron acceso a una relación, a una amistad honda con él.

Cuando comunicaba su fallecimiento a un hermano mío me dijo que la ayuda que recibió del P. Sánchez Gey en su adolescencia ha sido clave en su vida; también recordó la atención que hizo de nuestro padre enfermo e impedido y como le hacía reír con sus bromas y la paz con que lo dejaba.

Traigo esa pequeña anécdota familiar para destacar dos aspectos de Ernesto: su facilidad para conectar con los jóvenes y su carisma especial con los enfermos.

Seguir leyendo la semblanza en este enlace: 2020 81 Necrológica P. Ernesto Sánchez Gey, S.J