
Semblanza del P. José Terrades Díaz
El lunes, 8 de febrero, fallecía el P. José Terrades en la enfermería de Valencia, después de haber tenido unas semanas difíciles en las que se fue agotando su débil salud, que ya en el último año iba visiblemente declinando. El coronavirus precipitaba lo que todos íbamos viendo venir. Su final no dejaba de ser para él un alivio y un descanso.
Llevaba ya más de siete años en la enfermería, retirado de actividades apostólicas, pero activo en sus intereses, genio y figura hasta el final, con su curiosidad por conocer, estar al día, disponer, ser autónomo, cuidarse… estaba jubilado, pero no retirado ni aparcado de la vida, porque seguía muy vivo con sus muchos contactos y visitas, sus afanes, su participación activa siempre en la vida comunitaria.
Y es que el P. Terrades fue un hombre de talla, no solo física, sino humana y espiritual. Siempre inquieto, emprendedor, activo. Después de su formación, en la década de los años sesenta y setenta, es destinado a las tareas educativas en las que dejará los mejores años de su vida. Los colegios de Sarriá, San José de Valencia y Zaragoza disfrutarán de su competencia: Prefecto, Secretario, Profesor, Director, Rector… es un hombre de colegios, entregado a la obra, ilusionado con aquel modelo de institución bien organizada, segura de sí misma, eficaz en su misión de enseñar, con prestigio social.
Seguir leyendo la semblanza en este enlace: 2021 07 Necrológica P. José Terrades Díaz