Semblanza del P. Jesús Estanislao Sainz López SJ

Jesús Estanislao Sainz López, familiarmente “Pepito”, nace en el seno de una familia profundamente religiosa. Es el último de diez hermanos. Su vida está marcada por el asesinato de su padre, D. Juan, cuando llevaba a sus hermanas al Colegio, y el intento de asesinar a su hermano Juan, cuando acudió al hospital a interesarse por la situación de su padre. Hecho que no se consumó por la rápida intervención de los médicos. El valor, la fortaleza y la confianza en Dios de su madre, Dª. Paula, que perdonó a los asesinos a petición de su esposo, hizo posible que se cumpliesen sus deseos de tener algún hijo religioso. El Señor colmó sus peticiones con la vocación a la Compañía de Jesús de Francisco y de Jesús. Les separaban ocho años de edad, pero sólo dos y cuatro meses de sus respectivas entradas en la Compañía, que fue el 28 de septiembre de 1953, en el noviciado de Orduña.

Cumplida su etapa de formación, habiendo realizado el magisterio en su querido Colegio de San José, su fecunda actividad apostólica en la Compañía se enmarca en el sector de educación y se ejercita en el ámbito geográfico de Valladolid, Logroño y Oviedo. Tres ciudades donde dejó una huella que permanece en el recuerdo de las personas que le conocieron.

Destinado al Colegio de San José de Valladolid ejerce como profesor y pastoralista por un período de tres años. Tras un paréntesis de tres años que dedica a la convalidación del título de filosofía y letras en la Universidad civil de Salamanca y es destinado como director al Colegio Menor que tenía la Provincia en Palencia.

Seguir leyendo la semblanza en este enlace: 2021 10 Necrológica P. Jesús Estanislao Sainz López SJ