Semblanza del P. Luis Amor Fernández

LUIS AMOR: UN JOVEN JESUITA DE 94 AÑOS 

Recién cumplidos los 94 años, Luis Amor mostraba una cabeza muy despejada y sanamente crítica. Abierto a las circunstancias del mundo actual era poseedor de un espíritu joven. Hacía poco que había celebrado sus 75 años de vida en la Compañía de Jesús. 

Pasadas las etapas de formación, anduvo varios años por León y Vigo. En Santiago estuvo destinado durante 51 años. Allí, además de realizar diversas tareas y funciones colaborando siempre en la Iglesia, se dedicó a promocionar el agro gallego. Durante 11 años fue párroco en Ribeira y Anejos y, durante otros 11 años, colaboró activamente en diversas parroquias rurales.

En 2017 regresó a La Coruña, su tierra natal, y supo disfrutar de ella hasta el final superando con gran entereza sus problemas de salud. Tenía una conversación amena, siempre puesto al día en los temas teológicos y humanos. Luis era un hombre abierto y actualizado en su visión de la Iglesia y vivía intensamente el sacerdocio. 

Cuando casi nadie hablaba de “ecología” él ya vivía pendiente del cuidado y conservación de la naturaleza como misteriosa obra de Dios. Poseía una inteligente retranca gallega y un finísimo sentido del humor. Valoraba a la gente sencilla y decía que Jesús había sido un hombre de aldea.

Era afable y cercano con sus familiares, que le apreciaban y trataban con gran cariño, y con sus compañeros de Comunidad en la que también era muy querido.

Seguir leyendo en el siguiente enlace: Necrológica P. Luis Amor Fernández