Semblanza del P. Joaquín Mª García de Dios Domínguez

Nos conocimos allá, el año 1942, al ir a la “Apostólica” de Carrión de los Condes el mismo curso, él con 11 años, yo, con 9, próximo a cumplir 10. Allí, al salir de una clase de griego, le puse yo lo de ZEÚ, que ha llenado su vida (y su email).

Venía de Vigo del colegio Apóstol Santiago, a donde lo habían llevado interno poco después de morir su madre, que dejaba huérfanos ocho hijos. Su padre, Don Joaquín, del grupo de “Intachables” que juntó y dirigía el Hermano sacristán, buscó nueva esposa que le asistiera con capacidad y amor en cuidar tan nutrida prole. Se casaron y vinieron al mundo otros once hijos, con lo que se constituyó una familia de 19 hermanos; a Doña Mercedes la sintieron todos siempre madre común por su cariño y atenciones sin distinción.

Fue en algunos aspectos precoz el P. Joaquín; a los cuatro años hizo muy consciente la Primera Comunión; después de un año en Vigo planteó a su padre que quería ser jesuita y lo mandara a Carrión. Entró al noviciado sin tener aún 15 años; estuvo de “primerín” unos 15 días, hasta que cumplió 15 el 31 de agosto, en que formalizó el ingreso canónico como novicio.

Seguir leyendo en el siguiente enlace:  Necrológica P. Joaquín Mª García de Dios Domínguez