Semblanza del P. Eliseo Domingo Montalvá

El padre Eliseo pidió entrar en nuestra Compañía de Jesús después de una experiencia profesional y sacerdotal rica e importante, en sus estudios, en el trabajo, en la pastoral. En el Colegio San José de Valencia ya no cabían en su uniforme más medallas de primeros puestos en todas las asignaturas. En la Comercial de Deusto, seguro lo mismo, preparándose bien y a fondo para el futuro. Hacer las cosas bien, con seriedad. Su marcha profesional a Alemania derivó muy pronto en la preparación para el Sacerdocio. Fueron los años de la emigración laboral hispana, de características propias. Ayudar, servir, acompañar las familias, las personas.

Ordenado ya sacerdote, trabajó allá como capellán y consejero. Al poco tiempo pidió ser jesuita, nos conocía bien, se conocía bien. Un noviciado en Valladolid adecuado a su itinerario, y pronto puso todo cuanto había recibido al servicio de
los demás en la Compañía. Sus años centrales en la pastoral juvenil colegial y en las Comunidades de vida cristiana se desarrollaron en Alicante, allá tendrá sus buenos amigos. Acompañando personas y grupos, haciendo Iglesia diocesana, novios, matrimonios, familias, en el Centro Loyola y en el Colegio Inmaculada. Su estilo fue como todo en él intenso, indiscutible, participativo, pero invitando a comprometerse de verdad con metas claras, sin medias tintas: Jesucristo, el Evangelio, María, la Eucaristía, la justicia, renovando sin cesar el compromiso de no echarnos atrás a pesar de las dificultades e incomprensiones, vividas por él mismo también con impaciencia, pero con esperanza.

Seguir leyendo en este enlace:  Necrológica P. Eliseo Domingo Montalvá