Semblanza del H. Benito Martínez Jiménez
El 4 de abril de 1932 nació en Tudela en el seno de una familia cristiana. Era proverbial su devoción a Santa Ana, como corresponde a un tudelano.
Con 19 años entró en el noviciado de Loyola el 24 de diciembre de 1951. En Loyola aprendió diversos oficios con los que servir a los demás durante los seis años que vivió en la casa de San Ignacio.
En 1957 recibe el destino a la comunidad del Colegio San Ignacio de Pamplona, en el que durante 24 años sirvió como profesor, sacristán, ropero, comprador, etc. Este período le permitió colaborar con el P. Delfín Arámbarri en la fundación de la escolanía: buscaron madrina, escribieron los estatutos (incluida misa diaria y ensayos de cantos) y convencieron al P. Pedro Javier Sagüés para que asumiera la dirección musical. Incluida en la Asociación de Pueri Cantores, la escolanía participó regularmente en congresos y
hasta fecha reciente ha colaborado en la formación musical de alumnos del colegio, así como en el esplendor y la alegría en las celebraciones litúrgicas de la Iglesia de la Inmaculada.
Seguir leyendo aquí: Necrológica del H. Benito Martínez Jiménez