Semblanza del P. José Ignacio Urquijo García

José Ignacio nace en San Sebastián en 1930, en el seno de una familia numerosa que le marcó positivamente, como él atestiguaba frecuentemente en sus conversaciones de una manera bastante insistente. Conoce a los jesuitas en el Colegio San Ignacio donde
estudió Primaria y Bachillerato. El mismo cuenta en sus Memorias, que él insistía en llamar “Memoires” (no sé por qué), que un accidente fortuito, debido a un experimento de física, del que le quedaron algunas secuelas en la vista, le llevó a plantearse seriamente su futuro. El mismo nos lo refiere con gran realismo: “la chispa vocacional se prendió en mi mente y en mi corazón, no podía aceptar un mundo sin luz, sin color, sin imágenes, de puras sombras. Yo no podía eso. Pensaba que si Dios me librara de eso, yo sería capaz de retirarme a vivir en un monasterio como el de Los Cartujos de quienes había oído hablar en los retiros espirituales y en los sermones de los predicadores como lo más sacrificado de este mundo”.

Sólo tras hablar con el Espiritual del colegio y convencerle éste de que entrando en la Compañía también se podía ir a La Cartuja, si lo quisiera, decidió por fin entrar en la Compañía. 

Seguir leyendo aquí: Necrológica del P. José Ignacio Urquijo García