Semblanza del P. Pere Julià Mayol

EN RECUERDO DEL PADRE PERE JULIÀ MAYOL – SWAMI SHILANANDA. Por Ricard Julià, sobrino.

El tío Pedro nació en 1925, en el seno de una familia muy creyente. Era el pequeño de cinco hermanos. Nació en el pueblo de Gelida, donde nuestro abuelo dirigía una empresa papelera.

Desgraciadamente al día siguiente de su nacimiento se produjo un incendio en su casa que obligó a la familia a marcharse. Este hecho seguramente ha marcado su vida. Al pueblo de Gelida, como a le gustaba recordar, cuando lo encontraban por la calle, le llamaban el niño del fuego.

Pasó la infancia y la juventud en Sarrià. Estudió en los jesuitas de Sarrià y empezó a estudiar en la Universidad de Barcelona. Hacía teatro con un grupo de amigos. De repente, sin dar explicaciones, decidió seguir a alguno de sus amigos y se marchó a estudiar al
noviciado en Veruela, con los jesuitas. 

Y en Veruela decidió presentarse voluntario para marcharse a la India. 

Siempre recordaba la influencia del fin de la guerra mundial y de las bombas atómicas sobre Japón, hechos que habían afectado mucho a los jóvenes y despertó la necesidad de hacer algo frente a esta situación. Hacerse misionero formaba parte de este proceso poniendo de manifiesto la generosidad inherente a la vida misionera, lejos de la familia y del país de crecimiento. India, África y Sudamérica fueron destinos de los 80 jóvenes con los que compartió noviciado en Veruela en los primeros años.

Seguir leyendo aquí: Necrológica del P. Pere Julià Mayol