Semblanza del P. Jose Antonio Jáuregui Echauri
JOSÉ ANTONIO JAUREGUI entró en la Compañía en Loyola en el año 1948 como novicio de primer año, donde ya estaba su hermano Jesús (Chus) en el 2º año de noviciado. Ese mismo año se había dividido la Provincia de Castilla en Castilla Oriental y Occidental. El juniorado de Loyola, en parte unido y en parte separado por la división de Provincias, estaba regido por el gran humanista y especialista en el mundo clásico Ignacio Errandonea G.
El año 1955, al acabar el 2º de Retórica según la Ratio, los juniores representaron la obra de SÓFOCLES, Edipo Rey. Al Padre José Antonio le correspondió el papel fundamental de Edipo. En ese mismo año había predicado el último sermón en griego que se tuvo en el juniorado de Loyola. Lo cual daba una idea de su gran capacidad para el aprendizaje de lenguas.
Estudió Filosofía en Oña, hizo el Magisterio en la Universidad Laboral de Gijón, de donde guardaba gratos recuerdos hasta el punto de celebrar encuentros en Navidad con los antiguos alumnos. Después volvió a Oña a estudiar Teología. Al acabar esta y tras la 3ª Probación, hizo en Roma sus estudios de Teología bíblica en el Bíblico de Roma, obteniendo la Licenciatura y coronándola con el Doctorado en Teología en la Universidad de Comillas. Su tesis fue sobre el significado de “Apóstol” en los escritos de San Lucas, publicada después en la Universidad de Deusto.
Seguir leyendo aquí: Necrológica del P. Jose Antonio Jáuregui Echauri