Semblanza del P. Manuel Ferrer Ruiz

Escribo esta semblanza de nuestro compañero Manolo Ferrer desde el humilde conocimiento que me da el haber coincidido con él en buena parte de los últimos 25 años de su vida, de modo especial en Zaragoza y Alicante. 

No es difícil captar el modo de ser de Manolo, dada su franqueza, y espontaneidad en el trato. Cuando había cierta amistad con él, a Manolo no le costaba nada expresar sus sentimientos, ideas y modos de pensar en general.

Manolo era vasco de origen, nacido en San Sebastián en el año 1932. Su etapa inicial de probación y formación la vivió en el contexto de la antigua Provincia de Loyola. Hizo su noviciado en Loyola (1949-51), y a continuación, allí mismo el Juniorado (1951-
54). Tras dos años de Filosofía en Oña, regresó un año más a Loyola para concluir los estudios de Filosofía. Tras tres años de magisterio en el Colegio S. Ignacio de San Sebastián, regresaría a Oña para estudiar teología (1960-1964).

Podemos decir que en estos 15 años, en Manolo Dios fue enraizando los fundamentos de su vocación jesuita, en el contexto local que se acostumbraba en la época anterior al Concilio Vaticano II.

Seguir leyendo aquí: Necrológica P. Manuel Ferrer Ruiz