Semblanza P. Santiago Arenas Herrero

El P. Santiago Arenas Herrero, en el año 2009 (a sus 76 años) fue Capellán del Instituto Dolores Sopeña, además de Operario, en Loyola. En el año 2013, (a sus 80 años) nuevamente capellán, esta vez en Pamplona, de las Angélicas, amén de Operario también. En el año 2014, en Loyola de nuevo, (a sus 81 años) Operario, por última vez, para, sin solución de continuidad, pasar, el año 2020 (a sus 87 años) a Orar por la Iglesia y la Compañía en la Enfermería de Loyola, hasta su fallecimiento el 26 de agosto de 2024 (a sus 91 años).

Operario, en la Compañía de Jesús, es un sustantivo especial en el que se resume toda la actividad jesuítica, apostólica y misionera realizada desde el Ad Maiorem Dei Gloriam, lema de la Compañía de Jesús y salvación de las almas, como añadía siempre Ignacio de Loyola tras ese lema. 

En este frontispicio de 15 años finales se puede, pues, mirar la vida del P. Arenas, desde la humildad de una vida entregada a Dios que comenzó a sus 18 años, en el Noviciado de Orduña, hasta su último suspiro en la icónica Loyola, junto a la Casa Torre donde nació y se entregó a Dios Ignacio de Loyola, en la capilla de la Conversión. Y dónde, en un salto inesperado, podemos añadir que Dios se entregó también a Ignacio de Loyola.

Y sigo con la intrahistoria jesuítica del P. Santiago Arenas Herrero, S.J. que intenta reflejar la cronología de su vocación jesuítica en años, lugares y entregas.

Seguir leyendo:  Necrológica P. Santiago Arenas Herrero