Semblanza del P. Ignasi Salat Suñé

El P. Ignasi Salat fue “ignaciano” no solamente de nombre, sino, sobre todo, de vocación cristiana vívida, a lo largo de74 años, en el carisma herencia de otro Ignacio, el de Loyola.

Ignasi Salat puso los dones recibidos del Señor y sus cualidades humanas al servicio de la misión de la Compañía de Jesús desde su salida de bachillerato hasta el fin de vida. Su formación científica, la curiosidad por los avances de la tecnología, su amor a la naturaleza, su calidad humana, supo ponerlas, de manera predominante, con convencimiento, intensidad y tenacidad al servicio de la educación humana y cristiana. Y así lo mostró en las aulas de las escuelas, en la función directiva y de gestión de los centros educativos, en la labor de coordinación, en las iniciativas de formación humana, profesional y cristiana de educadores.

De todo ello guardan y guardarán buena memoria e influencia todos los diversos centros educativos de Cataluña y, en particular, los que el mismo dirigió, los llamados actualmente Jesuïtes-Casp, Jesuïtes-Sarrià y Jesuïtes- Bellvitge. Y ha sido destacable la colaboración en el colegio Claver de Raimat (Lleida) a lo largo de más treinta años, los últimos de su vida activa.

Seguir leyendo: Necrológica P. Ignasi Salat Suñé