Semblanza del P. Iñaki Bereciartúa Muñoa
El Padre Iñaki Bereciartúa Muñoa, (GUJ) nació el 20 de febrero de 1935 en Loyola, Gipuzkoa. Ingresó en la Compañía de Jesús el 14 de septiembre de 1952 en Loyola y fue ordenado sacerdote el 17 de marzo de 1967 en Baroda, Estado de Gujerat, India. Pronunció sus Votos Finales el 2 de febrero de 1982 en Dediapada, Gujerat.
Nacido en la casa familiar situada junto al Castillo de San Ignacio de Loyola, el P. Iñaki parecía haber heredado el espíritu de compromiso inquebrantable con la misión de Cristo. Este espíritu lo sostuvo durante cuarenta años de servicio dedicado en la Misión de Dediapada, que más tarde creció hasta convertirse en tres centros misioneros —Nanisingloti, Relva y Korvi— cada uno con instituciones educativas, internados para niños y niñas, y conventos. Una hermosa iglesia en Dediapada y el Santuario Mariano de Korvi permanecen como dones perdurables para el pueblo de Gujerat.
Igualmente, significativa fue su contribución al desarrollo económico y social de la región. A través de iniciativas relacionadas con la ganadería, la agricultura y las cooperativas lecheras, ayudó a mejorar los medios de vida del pueblo adivasi. A menudo se decía de él: «Nada es imposible para Bereciartúa; todo es posible cuando se trata de la obra de Dios».
Seguir leyendo: Necrológica P. Iñaki Bereciartúa Muñoa