Semblanza del P. Alberto Álvarez Torres
Nuestro compañero el P. Alberto Álvarez Torres ha pasado en nuestra casa de Salamanca poco más del último año y medio de su vida, tiempo en el que ha cumplido 100 y 101 años de vida. La mayor parte de su larga vida la ha pasado en Palencia; nada menos que 62 años, aunque con frecuentes viajes pastorales a Bonn y Munich en Alemania y con los chicanos en California en Estados Unidos.
Sin embargo, en Salamanca hizo el noviciado, el juniorado, en el que se formó en la cultura clásica - un detalle significativo: el usuario de su cuenta de correo electrónico era “meninaedizea”, que son las tres primeras palabras griegas de la Ilíada. También hizo aquí su tercera probación y además fue su primer destino durante cinco años - de 1957 al 62 – como afamado predicador en la Clerecía.
Y esa ha sido su principal actividad durante toda su vida. Si tuviéramos que imprimir ahora su tarjeta de visita deberíamos poner debajo de su nombre, como su principal ocupación, la palabra “predicador” u “homileta”. Todos hemos de seguir a Jesucristo imitando algunos aspectos de su vida: algunos se dedican a la enseñanza, como el maestro Jesús de Nazaret, otros imitan su sensibilidad para los aquejados de enfermedad, curando enfermos en los hospitales, el P. Torres ha seguido a Jesucristo en su labor de predicación.
Seguir leyendo: Necrológica P. Alberto Álvarez Torres