Publicado: Jueves, 13 Marzo 2014

Tercer encuentro de Prenoviciado

A finales de febrero, tuvimos nuestro tercer encuentro de prenoviciado en Zaragoza, en la casa de ejercicios “Quinta Julieta”. Se volvió a incorporar al equipo Iván Pérez del Río SJ que estuvo destinado el primer semestre del curso en México. Y como ya viene siendo habitual en esta cita de Zaragoza, nos acompañó el promotor de vocaciones Enric Puiggròs SJ.

Seguimos profundizando en la llamada con ratos de oración durante la mañana y la tarde del sábado y la mañana del domingo, de celebración de la Eucaristía, de acompañamientos personales; con momentos de compartir. También pudimos visitar la Basílica del Pilar de la mano de José María Segura SJ que nos dio un pequeño tour por el centro de Zaragoza. Al finalizar el paseo, Luis Urbez SJ nos presentó la misión de los Centros Fe-Cultura-Justicia de la Compañía de Jesús, concretamente la historia y la actividad presente del Centro Pignatelli. Después de la Misa en la Residencia, la Comunidad del Centro Pignatelli nos ofreció una generosa cena y la oportunidad de compartir vivencias e historias con nuestros compañeros destinados en Zaragoza.

En definitiva, un encuentro muy completo para los prenovicios con tiempos de silencio, de oración y de compartir; de seguir conociendo esta Compañía de Jesús concreta a la que el Señor les llama; y muy completo también para el equipo de jesuitas que les acompañamos por la gracia de poder contemplar el misterio, la llama y el entusiasmo de la vocación de las personas que sigue llamando a Su servicio.

ver +