Publicado: Jueves, 13 Marzo 2014

Retiro de las comunidades de la PAL de Valladolid

Las comunidades jesuitas de la PAL (Plataforma Apostólica Local) de Valladolid nos juntamos el 4 de marzo para compartir una tarde de retiro y encuentro. Estábamos casi todos los sj de las tres comunidades de Valladolid, y alguno más que pudo unirse desde Palencia y Villagarcía de Campos.

Toño Allende SJ introdujo la oración, con unas reflexiones y propuestas para vivir este tiempo de cuaresma desde la misericordia. Con abundantes referencias al libro de Walter Kasper y a Evangelium Gaudium y las palabras del Papa Francisco, nos invitó a profundizar en el mensaje de Jesús, en la misericordia tan necesaria en la vida del cristiano, de la iglesia y de la SJ

Tras la charla de Toño, un rato de oración personal, y después la Eucaristía, presidida por Javi Pérez de la Canal. Ocasión para compartir lo orado y convertirlo en petición, en acción de gracias y en ofrecimiento.

Y para terminar, una buena cena que la comunidad del Colegio, con José Luis Martín Pajares ejerciendo de anfitrión, y atento a mil detalles. Estamos contentos y agradecidos por poder compartir así la vida, y parar un poco, en medio del ritmo cotidiano, para encontrarnos, cada quién desde la etapa de vida y misión que ahora le toca.

ver +