Publicado: Martes, 29 Abril 2014

VI Jornadas para la integración (El Puerto, 21-27 abril 2014)

En la semana de Pascua, del 21 al 27 de abril de 2014, tuvieron lugar las Jornadas de integración en su sexta edición, pero esta vez no en la casa de Ejercicios de Celorio (Asturias), como se habían hecho hasta ahora, sino en la casa de Ejercicios de El Puerto de Santa María (Cádiz). Nos juntamos, como las otras veces, en torno a 30 jesuitas de las cinco provincias. La organización y secretaría estuvo a cargo de José Mª Bernal SJ, Secretario del Provincial de España y de Wenceslao Soto SJ, Socio de la provincia Bética.

El objetivo de estas Jornadas es profundizar en el triple núcleo de nuestra vocación de jesuitas: “identidad-comunidad-misión”, para una renovación y revitalización de la misma, como preparación del proceso de integración de provincias. La metodología de cada día consiste en una dinámica personal de interiorización de cada tema por la mañana, por medio de la oración y la presentación del tema con lectura y reflexión personal, y en una dinámica comunitaria de socialización por la tarde, por medio del trabajo en grupos, la puesta en común y la eucaristía. Los temas han sido orientados cada día por un Provincial, por medio de una introducción a la oración personal, una charla de presentación del tema, una propuesta de lecturas, y unas preguntas para el trabajo en grupos.

La valoración de la experiencia ha sido muy positiva por parte de los participantes. Alguno la ha llegado a comparar a una especie de vivencia de “pentecostés”, renovadora y revitalizadora, que nos ha hecho vivir ya el “clima y espíritu” de la nueva y ya inminente provincia única.

ver +