Publicado: Miércoles, 30 Abril 2014

Desde la comunidad de Loiolaetxea

En este tiempo pasado de cuaresma y Semana Santa, del 2 al 18 de abril Karmele junto a otras compañeras, nos han regalado poder hacer Misión más allá de Loiolaetxea, en Haití, donde una vez más ha participado con la asociación para la solidaridad y el desarrollo del pueblo haitiano Lanbi Elkartea, en un proyecto de colaboración, cooperación y sensibilización al desarrollo en Haití: Visitando comunidades, viendo cómo la escuela de primaria y su profesorado avanzan en un camino educativo que ya no tiene marcha atrás y buscando nuevas formas de mantenerlo. Ánimo Karmele en ese proyecto pequeñito pero que tiene gran onda de expansión de justicia y solidaridad entre el pueblo Haitiano.

Damos las gracias a la visita de Álvaro y sus alumnos del Colegio de Indautxu el pasado 9 de abril (foto). Visita motivada por ver in situ la práctica de la teoría trabajada en clase sobre la psicología y sus diversos temas adjuntos. Nos han dado la posibilidad de volver a rejuvenecer con estos y estas jóvenes, a pensar con ellos y con ellas, y a seguir reflexionando sobre nuestros modos de hacer. Eskerrik asko!.

Y como dice la canción,…Todas las cosas tienen su tiempo, todo lo que está debajo del sol tiene su hora…; tiempo de enfermar como María Irizar con sus piedras en la vesícula. Tiempo de recuperarse, tiempo de descansar y tiempo de formarse por parte de toda la Comunidad de Loiolaetxea: Txoni por Valladolid, Rubén en Gipuzkoa, Veni por la Rioja, Marta y familia por Extremadura, Itziar y familia por Olite, Karmele y familia por Laredo, Txabu por Puerto Santa María, Manolo por Tudela, Mª Carmen y Ángel por Toledo, Salamanca y Extremadura. Y el grueso de la Comunidad por Javier y sus encantos. Y tiempo hasta de sentirnos apoyados por la incorporación de Borja como compañero de apoyo. Un regalazo de días para volver a retomar el ritmo cotidiano con ganas y fuerza.

La convivencia de la casa también continúa con su propio rumbo, la comunidad va avanzando en las obras de los nuevos espacios, en los procesos personales,  celebrando pequeñas grandes alegrías como dos excarcelaciones los días 15 y el 17 de abril, estar esperando al primer nieto, la celebración del cumpleaños de Ángel… Y con gran alegría de recibir a personas de permiso; Juan Carlos, Mircea y Jose Mª… Seguimos soñando con una próxima salida desde donde seguir caminando.

Agradecimiento infinito en este tiempo de pascua, en el que Loiolaetxea y su Comunidad tiene días en los que se siente desfallecer y otros días en los que la resurrección está más que probada que Jesús está en nosotros y nosotras. Feliz Pascua!!

ver +