Publicado: Miércoles, 07 Mayo 2014

Desde Javier

COMUNIDAD
La Semana Santa la hemos celebrado atendiendo a tres centros: la Parroquia, las Misioneras de Cristo Jesús y la Basílica, cuyos oficios fueron dirigidos por el párroco, Valverde, el Superior Txantxiku y Falces, que dirigió también un Vía Crucis que tuvimos alrededor de la Plaza. La Vigilia Pascual la celebramos todos con el pueblo en la Parroquia, a la que se unieron ejercitantes y otros que vinieron al retiro. Esa noche llegó también un grupo de la "Pascua Itinerante" que vinieron andando por el norte con Martín Iriberri y Manolo De la Merced y otro grupo de Zaragoza con el P. Jaime Tatay que celebraron los Actos pascuales en la capilla grande de jóvenes (ver foto). El Superior fue a inaugurar la nueva Capilla largamente esperada del colegio de Pamplona.

VISITANTES
Después de Pascua marchó a su Colegio del Salvador el P. José Antonio Arroyo que estuvo un mes largo con nosotros y alentó la oración comunitaria del mediodía. Han sido bastantes jesuitas los que han pasado por aquí: 24 de las PAS de la Provincia de Castilla, cinco estudiantes de Teología de muestra Facultad de Vannes,. 3 indios, uno de Madagascar y otro de Polonia, dos belgas, el P. Seguí con otros que se hospedaban aquí, pero seguían los Oficios de Semana Santa con los benedictinos de Leyre. Está aquí con nosotros también el P. Ina Echare y Arzubialde.

EJERCICIOS
El P. Falces ha dado la tanda señalada para Semana Santa. El H. Loero los ha hecho con él. Han ido goteando algunos personalizados, como EE o Retiros, acompañados por el Superior,  Alcáin, Eduardo, y Valverde. Ahora está haciendo sus EE, el P, Ina Echarte . Es de señalar los tenidos por 24 Siervas de María, dirigidos por Eduardo (por primera  vez fuera de sus casas) que prolongaron ocho días más para celebrar su Capitulo Provincial.

ver +