Publicado: Miércoles, 07 Mayo 2014

Desde Loyola

Este mes hemos tenido varias reuniones de Comunidad. Una de ellas para informar sobre el Balance Económico de la casa. También ha informado sobre las obras que se llevan en el CEL, así como en la Sta. Casa, Basílica, Biblioteca.

HOSPITAL DE LA MAGDALENA

El cercano 1º de Mayo se abrirá el Hospital de La Magdalena. Se celebrará una Santa Misa y a continuación la apertura. Ya está acomodada la escultura de Oteiza,  rodeada de un pequeño jardín, que representa a S. Ignacio enseñando a un niño y sosteniendo a un enfermo. Todo muy bonito y a la espera que se reforme el entorno, etc.

REFORMAS EN EL SANTUARIO

Va a estructurarse la casa, ya que la parte Sur –la que da al CEL- va a quedar sin habitaciones y despachos. Es una recomendación del P. Provincial en su última visita que dijo que “convenía ocupar mejor la casa, reducir espacios, y evitar gastos, para no estar tan disperso. Así pues los despachos pasarán a la Planta Baja de la parte Norte, ocupando lo que antes eran exposiciones. Habrá redistribución de habitaciones, etc.

También comenzarán las obras para la instalación de la calefacción de gas, haciendo la toma desde Azpeitia

Han traído  al Cementerio los restos de los Jesuitas que estaban en San Sebastián, en cuatro panteones distintos. Son restos de 75 s.j.

Ha sido muy intensa la ACTIVIDAD DEL CEL este mes de Abril. Además de los Ejercicios Personalizados de distinta duración que se vienen dando, se celebró durante los días 4 y 5 el encuentro del Sujeto Apostólico con una amplia participación de unos 120 personas, jesuitas y colaboradores.

También el día 5 tuvo lugar un retiro con el tema “Pazkoa Jesusekin, orientado por el P. Picornell, para Sacerdotes y agentes de Pastoral de las Parroquias de Azpeitia y Azcoitia. Y durante la Semana Santa coincidieron dos tandas de Ejercicios, una de ocho días a cargo de Manuel Reus, y otra durante el triduo, dirigida por el P. Coupeau. Y en el CEL, el mes terminó con la triste noticia el fallecimiento del padre de Maren, trabajadora en la recepción de Centro.
En las imágenes, algunos momentos del las celebraciones del Triduo Pascual en la basílica

ver +