Publicado: Miércoles, 28 Mayo 2014

Mayo de 2014 desde Loiolaetxea

Felicitamos todos, con flores a María, con flores a María que madre nuestra es… Mayo, mes de las flores, mes de María. En Loiolaetxea estamos dedicándole tiempo a restablecer el jardín y la casa, acondicionándola tras las obras que están a punto de acabar y que nos van a permitir ofrecer mejor atención a las personas.

Y mientras tanto seguimos con el ritmo de recibir a personas que salen de permiso, algunas por primera vez como Sabino y Victor. Y despedirnos con cariño de otras que continúan sus procesos vitales en línea de crecimiento; Juan Carlos hacia la autonomía plena y Nura que pasa a uno de los pisos de transición de Altza. Asimismo, seguimos celebrando la vida con los cumpleaños de Natalia, Marta, Lorea, Fernando, Mounir, Heleni y Brahim.

A lo largo del mes, las asambleas de la casa han sido ricas y variadas gracias a las colaboraciones de Aloña de Alboan, con la temática de comunicación de género; Mikel de Lanbide con sus orientaciones sobre los aplicativos y situación laboral; y Heleni con sus audiovisuales de la Javierada 2014. Nos habéis proporcionado poder reflexionar en torno a estos temas de interés y conectarlos con nuestra propia experiencia de vivirlos y entenderlos. Mila esker!!

Igualmente, el grupo rellenito de los pisos de transición ha posibilitado recuperar las asambleas y aunque se han iniciado en relación a la resolución de conflictos, el deseo es el de poder avanzar a tratar diversos temas de reflexión que nos posibiliten un mayor enriquecimiento desde la etapa de transición hacia la vida autónoma.

Y aunque estos 31 días han estado llenos de muchas más actividades con el voluntariado, PAL, Formaciones, desayunos, meriendas,… como fortalecimiento del acompañamiento educativo, la guinda la han puesto las diversas excursiones a Portugalete,  Peñas de Haya (ver foto) y Flysch de Zumaia. Ratos llenos de vida que nos ayudan a oxigenarnos y a disfrutar.

Comunidad Loiolaetxea

ver +