Publicado: Miércoles, 12 Noviembre 2014

Vivir con serenidad el paso del tiempo, una sabiduría que todos tenemos que aprender

El secretario de Medios de Comunicación, Lucas López Sj entrevista en el programa Diálogos de Medianoche de Magis Radio, al Delegado para la tercera edad y su preparación, el jesuita Cipriano Díaz Marcos, quien acaba de cumplir 40 años en la Compañía de Jesús y 32 años de su ordenación sacerdotal.

En una larga y profunda entrevista van repasando juntos la vida de “Cipri”. Desde cómo nació su vocación, en la que tuvieron importancia jesuitas como José Luis Saborido o Chéma Sánchez Nieto y en la fue crucial la música (“la música me llevó a la Compañía” afirma este jesuita). Así como sus diversas etapas de formación y sus distintos destinos: tercera probación en México, su paso por Misión Obrera en Galicia, La Pilarica y Salterrae en Valladolid (editorial para la que trabajó 20 años), el cuidado de menores en Asturias… Sus maneras de orar y lo que la Compañía le ha enseñado.

Y otra gran parte de la entrevista analiza la realidad de los mayores jesuitas, por los que tiene velar Cipriano Díaz Marcos. Para “Cipri”, a quien le sorprendió este último destino, “Si la Compañía ha creado esta delegación es porque está preocupada por ello”. Considera que “aprender a vivir con disminución es una sabiduría que tenemos que aprender” los jesuitas y la sociedad occidental. Nos cuenta que en estos pocos meses que lleva en el cargo ha conocido a muchos jesuitas “muy mayores, que viven con mucha serenidad su final, y lo viven desde la fe”. “Mirar el mundo y seguir creyendo, ésa es la gran experiencia” para este jesuita.

Accede a la entrevista

ver +