Publicado: Sábado, 06 Diciembre 2014

El Padre Jesús María Eguíluz Ortúzar nuevo superior de Santander

El viernes, 5 de Diciembre, se celebró en Santander, Cantabria, el nombramiento del nuevo superior de la Comunidad, Jesús María Eguíluz.

A las 13,30 se celebró una Eucaristía en la Capilla de la Comunidad presidida por el Padre Provincial, Francisco José Ruiz Pérez. Antes de la celebración se leyó la Patente con el nombramiento.

La Eucaristía transcurrió en un clima de oración, de agradecimiento, de recuerdo de la persona de Fernando Castellá, anterior superior ya fallecido,  y de una mirada al futuro en clave de esperanza y de unidad.

Estuvieron presentes los jesuitas miembros de la Comunidad de Santander, así como los padres Agúndez, de Salamanca; Manuel Marroquín, Roberto Pascual y Fernando García de Cortázar, de la Comunidad de Deusto, Bilbao; Isidro González Modroño, de A Coruña y Antonio España, de Madrid. También fueron invitadas: Raquel Casuso, Directora del Colegio Kostka, de Santander, así como Luisa Vilallonga, Superiora de la Casa de Ejercicios de Pedreña, Cantabria.

A continuación, se tuvo una comida fraterna para celebrar el acontecimiento que vivían los Jesuitas de Cantabria con el nombramiento del nuevo superior.Todo se celebró en un clima de sencillez, de alegría, de agradecimiento, de esperanza y de deseos de seguir trabajando por la extensión del Reino de Dios.

ver +