Publicado: Martes, 16 Diciembre 2014

Santander. Aula Fernando Castellá

El Colegio Kostka de Santander, Cantabria, ha puesto el nombre de "Aula de dos años Fernando Castellá", a una nueva dependencia escolar.

Ya desde el mes de septiembre se pensó, como agradecimiento a toda la labor llevada a cabo en el Colegio por Fernando, dedicar la nueva Aula a su nombre.

Preguntada Raquel Casuso, directora del Colegio, sobre lo que ha movido a dedicar un Aula a Fernando Castellá, manifiesta que: "Fue un proyecto compartido con él, en el que mostró su apoyo al Centro en la apertura del aula de 2 años, y a un gesto de la comunidad de jesuitas que nos cedieron espacio, todo con una visión de futuro. Es una muestra de agradecimiento a la persona de Castellá y a la Comunidad de jesuitas de Santander".

Añadir que el servicio educativo que se presta desde el Aula, es, sigue diciendo Raquél Casuso: "Dar la posibilidad a nuestrosalumnos a que se inicien desde los dos años. Además, la creación permite dar una respuesta a la demanda social desde el entorno escolar".

Es curioso que el espacio se llama: "Aula de dos años Fernando Castella", y es que dos años fueron los que Fernando Castellá vivió en Cantabria y fue Superior de la Comunidad de jesuitas y representante de la entidad titular del Colegio Koska de Santander. Dos años que han dejado huella profunda y agradecida en todos los que conocimos y vivimos con Fernando Castellá.

ver +