Publicado: Miércoles, 24 Diciembre 2014

Ministerio de lector y acólito

El pasado día 19 de diciembre Gonzague Lalanne-Berdouticq (GAL), Joel Thompson (BRI), Henry Longbottom (BRI), Alphonse Lepcha (DAR), Khac Ba (VIE), Nilan Fernando (SRI) e Íñigo H. Alcaraz (ESP) recibimos los ministerios de lector y acólito.

Como es costumbre en Londres, el tercer viernes de cada mes nos reunimos todos los jesuitas en formación (“JIFs” se les llama aquí) para compartir la tarde-noche juntos. El plan habitual es celebrar la Eucaristía, cenar juntos y salir a tomar una típica pinta a modo de celebración. Se quiere aprovechar estas ocasiones para estrechar lazos entre compañeros de distintas comunidades y también poder conocer otros lugares donde la Compañía está porque la reunión rota por las diversas casas de la ciudad (hay unas 10 comunidades en estos momentos).

La reunión de diciembre se celebró en la comunidad de Farm Street, ubicada en el centro de la ciudad donde hay una parroquia, un centro de espiritualidad y la curia, y tuvo de extraordinario la renovación de votos y la entrega de los ministerios además de un claro toque navideño durante toda la velada.

La Misa fue presidida por el Provincial que nos recordó que estamos llamados a escuchar a Dios, que trae sorpresas en medio del habitual desempeño de nuestro servicio, en este caso lector y acólito, como le ocurrió a Zacarías mientras servía en el templo (Lc 1, 5-25 fue el Evangelio del día). Estábamos unos 70 jesuitas presentes.
 

Aprovecho la ocasión para desearos a todos una muy Feliz Navidad y un buen año nuevo. Un abrazo grande.

ver +