Publicado: Jueves, 08 Enero 2015

Las Navidades en Galicia

Residencia A Coruña

Nos han sido especialmente agradables las Navidades por las estancias de  varios compañeros que decidieron venir a estos lares a pasar unos días, acompañarnos y conocer las tierras que un buen gallego, fenecido ya hace años, consideraba el centro del globo terráqueo, referente acogedor para cuantos moradores se encuentran en cualquier parte del mundo, ya que no habrá rincón a donde no haya ido un gallego a trabajar y alegrar la vida.

Han podido conocer o regustar la ciudad, han ido a Santiago, a los extremos del norte peninsular, la Estaca de Vares, o la punta del Cabo Ortegal, con San Andrés de Teixido, a donde vai de morto o que non foi de vivo. Su acantilado, a pico sobre el Atlántico es la mayor altura sobre el mar en todo este océano.

Rubricaron las vacaciones navideñas con un bingo familiar, generoso con los afortunados con la suerte, esquiva para otros.

Santiago de Compostela

Podemos destacar la colaboración que se la ha pedido en la Revista Diocesana  LA BARCA DE SANTIAGO a Sergio García: ha escrito un artículo sobre la oración de San Ignacio, lo que no deja de representar una novedad en este tipo de publicaciones.

Galicia - Congreso sobre la Vida Consagrada

La Diócesis de Ourense está preparando un congreso regional sobre Vida Consagrada. Tendrá lugar los días 20 a 22 de Febrero en la muy noble capital orensana.

Congregaciones Religiosas y Obispado estudian ofrecer alojamiento a las personas que vayan a asistir. Las CONFER diocesanas están implicadas en dar a conocer dicha celebración, que esperamos represente un momento interesante en Galicia dentro del Año de la Vida Consagrada.

ver +