Publicado: Jueves, 29 Enero 2015
Desde el Noviciado: Fe-Justicia, el binomio que orienta nuestra misión
"La misión de la Compañía de Jesús hoy es el servicio de la fe, del que la promoción de la justicia constituye una exigencia absoluta". Así se expresaba hace ahora cuarenta años la Congregación General 32 de la Compañía de Jesús al definir su misión en el mundo actual.
Mientras nuestros compañeros de 1º continúan el mes de Ejercicios Espirituales en Javier, los novicios de 2º seguimos con nuestra formación. Del 22 al 24 de enero Daniel Izuzquiza SJ nos ha impartido un curso sobre la opción fe-justicia como el eje que vertebra nuestra misión de servicio como jesuitas. Dani ha trabajado varios años en el campo de las migraciones como director de Pueblos Unidos y actualmente lo es de entreParéntesis, un espacio de diálogo en esas fronteras a las que el Papa Francisco nos anima continuamente a salir como Iglesia.
- Inicio
- Noticias
- De cerca
- Vida en Compañía
- Palabras del provincial
- Fallecimientos
- Semblanzas
- Propuestas
- Publicaciones
- Prensa
- Enlaces
- Documentos
- Agenda
- Buscador
- Intranet