Premio Argizaiola a Koldo Alzibar SJ
Entre el 4 y el 8 de diciembre se ha celebrado la «Durangoko Azoka», la feria del libro y disco que cada año convierte a esa localidad vizcaína en capital cultural del País Vasco y referencia para la industria cultural en euskera.
Entre los galardonados está el jesuita Koldo Alzibar SJ, que junto a Jose Luis Lizundia, Leopoldo Zugaza, Carmen Miranda, Maria Concepcion Astola, Maria Rosario Astola, Arrate Salazar y Jesús Astigarraga recibió el sábado su Argizaiola en una emotiva ceremonia en el Centro Cultural San Agustín de Durango. Nerea Mujika, la directora de la asociación Gerediaga, se dirigió a los premiados para decirles que la Argizaiola ―nombre utilizado para referirse a la tablilla donde se enrosca la cerilla ardiente― «es para vosotros, porque fuisteis luz en una época de oscuridad».
Koldo Alzibar SJ, a quién vemos en la imagen con su Argizaiola ―en la foto, tercero por la derecha―, es actualmente rector del Santuario de Loyola. Anteriormente fue director de los centros educativos jesuitas de Bizkaia y Gipuzkoa donde inició los modelos lingüísticos en euskera. También ha trabajado en el ámbito de los ejercicios espirituales en euskera y ha sido uno de los promotores del grupo JET de jesuitas a favor de la inculturación de la misión de la Compañía y de la Iglesia en la cultura vasca.
- Inicio
- Noticias
- De cerca
- Vida en Compañía
- Palabras del provincial
- Fallecimientos
- Semblanzas
- Propuestas
- Publicaciones
- Prensa
- Enlaces
- Documentos
- Agenda
- Buscador
- Intranet