Publicado: Jueves, 25 Enero 2018
Adelante la beatificación del P. Arnaiz SJ
El pasado 12 de enero se reunió por primera vez la comisión preparatoria de los actos de Beatificación del Venerable Tiburcio Arnaiz s.j. nombrada por el Obispo de Málaga, Don Jesús Catalá.
Forman parte de la misma los delegados diocesanos de Liturgia y Medios de Comunicación, un concejal del Ayuntamiento de Málaga, un consejero de la Diputación Provincial, un periodista, la responsable de las Misioneras Rurales (obra fundada por el P. Arnaiz), el P. Vicente Luque s.j. por el Patronato P. Arnaiz y Fernando Motas s.j. por la Compañía de Jesús.
La fecha prevista para la Beatificación es el sábado 13 de octubre del presente año, aún por confirmar por el Cardenal Amato, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, que será quien la presida.
La comisión estuvo valorando diversos aspectos prácticos de la ceremonia, entre ellos el muy fundamental de la ubicación. Quedan por delante 9 meses de trabajo intenso para preparar un acto que, con toda seguridad, marcará un hito en la Iglesia malagueña.
- Inicio
- Noticias
- De cerca
- Vida en Compañía
- Palabras del provincial
- Fallecimientos
- Semblanzas
- Propuestas
- Publicaciones
- Prensa
- Enlaces
- Documentos
- Agenda
- Buscador
- Intranet