Publicado: Miércoles, 18 Abril 2018

Visita SAFA Atarfe a Comunidad de Cartuja, Granada

El pasado día 18 de abril, una clase de 6º de primaria del colegio de la Fundación SAFA en Atarfe (Granada) visitó, dentro de la semana de identidad del centro, la comunidad jesuita de Cartuja y la Facultad de Teología de Granada anexa. Les acompañaba su profesor D. Francisco Nievas. La actividad buscaba poner en contacto a los alumnos con los jesuitas de la ciudad y la actividad de la Compañía en Granada. 

A la comunidad llegaron temprano por la mañana y fueron recibidos por el P. Superior Antonio Luis Fenoll y el Hermano Ministro Manuel Ibáñez. También estuvo con ellos el H. Benito Rodríguez que les recibió al llegar. 

Los visitantes pudieron conocer a los diferentes miembros de la comunidad incluyendo al más joven de la comunidad, el jesuita argentino Franco Raspa, estudiante en la Facultad. Tras las debidas presentaciones y algunas explicaciones de la historia de la casa y de la Compañía de Jesús reflejada en su decoración, los chicos y chicas de Atarfe disfrutaron de un refresco y unos dulces preparados en la misma casa. La visita ha sido una oportunidad fantástica de tejer relaciones y complicidad entre las obras y comunidades de Granada y de descubrir sinergias inesperadas en la misión que compartimos en nuestra PAL de Andalucía Oriental. 

ver +