Publicado: Jueves, 10 Mayo 2018

Diario espiritual, cartas de Ignacio y Constituciones

Desde el terceronado de Bolivia, donde está haciendo la tercera probación el jesuita español Alvar Sánchez Calvo SJ y que dirige nuestro compañero Juan Miguel Zaldúa SJ, nos llegan estas noticias: 

En el Terceronado de La Taquiña, en Cochabamba (Bolivia), hemos terminado esta semana un ciclo de estudio sobre varios documentos propios de la Compañía: el Diario Espiritual, las Cartas de San Ignacio y las Constituciones.

El estudio prolijo de estos documentos nos ha servido para redescubrir en el maestro Ignacio algunos de sus rasgos más característicos, y que nos siguen inspirando a los jesuitas en el mundo de hoy.

Agradecemos de todo corazón al P. Emilio Mártinez, s.j., Socio de la Provincia del Perú, por su orientación en el Taller del Diario Espiritual, y al P. Bernardo Gantier, s.j., de Bolivia, por su acompañamiento durante el estudio de las Cartas ignacianas. También a Potxi, nuestro Instructor, por las orientaciones sobre las Constituciones.

En paralelo, durante estas semanas de estudio hemos fortalecido nuestra vivencia apostólica y comunitaria con diferentes actividades y encuentros con los jesuitas de Cochabamba (el Escudaño y la Esperanza), apoyos en la parroquia de Santa Veracruz y un paseo a la cordillera del Tunari.

El fin de semana próximo viajaremos a la ciudad de Santa Cruz y la Chiquitanía, para luego tener el taller de Ascética y Mística con Benjamin González Buelta, s.j. 

Seguimos unidos como Amigos en el Señor.

Edwin Moscoso, s.j. (ECU)

 

ver +