Incendio en Loyola
El Centro de Espiritualidad del Santuario de Loyola ha sufrido un incendio esta mañana que, afortunadamente, no ha causado ningún daño personal.
El Santuario está realizando una importante ampliación en su Centro de Espiritualidad para dotarlo de un nuevo auditorio con capacidad para 300 personas. Es precisamente en esas obras donde se ha declarado el incendio sobre las 11:00 de la mañana, cuando se realizaban unos trabajos de soldadura. Al parecer, las llamas han surgido en el material aislante acústico-térmico del techo del nuevo auditorio. Ha sido un incendio aparatoso que ha requerido de la intervención de diversos vehículos de bomberos que han podido concluir las labores de extinción sobre las 12:30.
Los grupos y ejercitantes que estos días acoge el Centro de Espiritualidad han tenido que ser desalojados, a pesar de que el patio en el que se construye el auditorio es exterior a las instalaciones del Centro de Espiritualidad. No se ha producido ninguna situación de riesgo y todos han sido realojados en el albergue y el Hotel Arrupe, instalaciones ambas que se encuentran dentro del complejo del Santuario de Loyola. El Centro de Espiritualidad no necesitará interrumpir sus servicios y seguirá realizando sus actividades en otros espacios del Santuario mientras concluyen las labores de limpieza.
El Santuario de Loyola acogerá el próximo 11 de julio un encuentro que reunirá a autoridades de las universidades jesuitas de todo el mundo presidido por el Padre General de la Compañía de Jesús. La ilusión de los responsables del Santuario y de toda la comunidad jesuita era poder hacer coincidir la inauguración del nuevo auditorio con la presencia de Arturo Sosa SJ en Loyola. El rector del Santuario, Juan Miguel Arregui SJ, nos reconoce que eso ya no será posible. En todo caso, lo ocurrido no será obstáculo para que este importante acontecimiento pueda celebrarse en Loyola, un lugar tan significativo para todos lo que participarán en él.